Tratamientos que se le debe dar a la seguridad comercial


Quienes son dueños de casa, no se encuentran exentos de los robos, además de los propietarios de negocio, ya que para los delincuentes incluso una oficina suele ser más lucrativa que una casa promedio. 

Con esto queremos decir que las empresas deben estar atentas de manera continua a la hora de proteger sus propiedades y manejar la seguridad de los ambientes. Lidiar con el robo no es tarea fácil y por ello se deben tomar las medidas correspondientes.

Llamar a un profesional de la seguridad es quizás una de las medidas que frecuentemente toman en cuenta los propietarios de casas y negocios, ya que son los especialistas capacitados para instalar todo tipo de dispositivos de seguridad.

Las pérdidas que se propician en el momento que un comercio es robado no son pocas, por que incluso se cuenta que los empleados también sustraen su porción, lo que afecta significativamente el progreso de un negocio.

Este tipo de eventualidades ayuda a los propietarios de negocios a evaluar la reconstrucción de un plan de seguridad comercial, independientemente si se llevó a cabo un robo interno o externo.

Planificación de la seguridad comercial

Quizás el primer paso que contribuya a reconstruir un plan de seguridad comercial es aquel que involucre evaluar el plan actual. Posiblemente las medidas de seguridad actuales no han podido evitar interrupciones, y hay partes fundamentales que se pueden salvar.

Este tipo de estudios permite evaluar la seguridad de estos recintos de manera objetiva, para luego mejorarlo. Primero se estudia lo que no funciona bien, y luego se examina lo que no lo hace de la misma manera.

Por ello haremos hincapié sobre el tratamiento que se le debe dar a la seguridad comercial, a manera de afrontar los puntos débiles de la seguridad inicial. Algunas vulnerabilidades posiblemente han estado presentes antes de atravesar cualquier episodio de robo.

¿Cómo tratar la seguridad comercial?

Ésta no sólo depende de la implementación de medidas de seguridad, sino que su funcionamiento se basa en la vigilancia de todas y cada una de las partes involucradas. Las medidas de seguridad significan poco si en la oficina tuviesen desprecio por ellas.

En otras palabras, el tratamiento de la seguridad comercial refleja la efectividad de la misma. En caso de que la seguridad sea una idea improvisada en la oficina, ésta siempre permanecerá vulnerable, por que no existen vigilantes eficientes que hagan cumplir las medidas.

La seguridad no puede tratarse de manera irresponsable, ya que de lo contrario se puede propiciar que los empleados ingresen al espacio laboral fuera de las horas, e incluso puede ser lo suficientemente frágil para permitir que un ladrón haga de las suyas.

Evaluación de las medidas de seguridad actuales

Los espacios comerciales deberían tener medidas de seguridad elementales, pero lamentablemente son pocos comercios los que disponen de ellas. Estas medidas pueden ser tan elementales y eficientes como la instalación de cerradura jis en las puertas externas.

Pero la presencia de las cerraduras no debe estar asignada así por que sí, sino que deben estar orientadas a restringir el acceso realmente. Las interrupciones en la oficina son una señal inequívoca de que las medidas de seguridad física no son las adecuadas.

Un ejemplo de seguridad comercial eficiente es que las medidas de seguridad abarquen todos los posibles puntos de acceso en el espacio de la oficina.

Comentarios