Consejos básicos de cerrajería para abrir tu puerta en caso de pérdida de llaves



La pérdida de llaves es una de las emergencias más comunes que se presenta, ya que se trata de elementos que son tan pequeños que son fáciles de extraviar, de ser robados y de escabullirse a través de los resquicios.
En fin, no hay manera de encontrarlas una vez que se pierden. Pero como todas las vicisitudes de seguridad son previsibles, podemos acudir a la estrategia de reproducir varias copias de llaves, y partiendo de ese punto tomar todas medidas que correspondan.
Por ello te ofrecemos una serie de consejos que puedes seguir a la hora de abrir tus puertas bloqueadas por esta causa. Deja las preocupaciones a un lado y ocúpate de echar mano de la mejor solución de cerrajería.

1. Busca tus llaves de repuesto

Todo aquel que es dueño de una casa, comercio y otros establecimientos debe ser propietario también de sus respectivas llaves. Y al perderse éstas se debe pensar en las alternativas de solución, como es el caso de las llaves de repuesto.
En caso de que seas el único encargado de las llaves, haz memoria y piensa en las vacaciones que realizaste o en el viaje de trabajo que te tocó hacer. Si suministraste las llaves a algún vecino, ¿en algún momento te devolvieron alguna llave?
Siempre es bueno tener una llave de repuesto encomendadas al vecino de confianza, un miembro de la familia o amigos. Examina los lugares en los que guardaste las llaves de repuesto y ten a mano esta solución momentánea.

2. Localiza una entrada alternativa

La puerta principal no es la única manera de entrar a un hogar, por lo que la preocupación por la pérdida de tus llaves debe pasar a un segundo plano. Lo importante en este caso es que entres a casa, para que desde adentro puedas planificarte a continuación.
Estas fuentes de acceso pueden ser una ventana, la puerta trasera en caso de que haya quedado abierta, una reja accesible, y así, un montón de alternativas que dependerán del tipo de propiedad de la que seas dueño.
Primero da una vuelta alrededor de la casa, prueba las puertas y ventanas. Es importante que no fuerces nada para evitar rupturas, y economices un dinero que no es necesario gastar por el momento.

3. Ve detrás de la puerta

Aunque la frase suene absurda, esta solución puede parecer viable para ocasiones especiales. Por ejemplo, fíjate si alguna de las ventanas de la casa conducen a una solución viable, o bien revisa si con algún instrumento puedes manipular la apertura de la puerta.
Cuando estas soluciones no funcionan, es mejor llamar a un cerrajero profesional para que te ayude con la apertura de tu puerta.

Comentarios