La importancia de las puertas antiokupa en la cerrajería




Hemos señalado que, los okupa son los malhechores que más se han puesto de moda en la última década, sobre todo porque han sabido hacerse con las propiedades ajenas sin que propietarios y autoridades puedan hacer muy poco o nada por detener esta catástrofe.

Para quienes no sepan quienes son los okupa, se trata de maleantes que recurren a toda clase de artimañas para ingresar a las propiedades ajenas, y hacerse con ellas para diversos propósitos. No se trata de un ente individual, perpetrador de estos crímenes sino de mafias asociadas.

Al haber tantos involucrados en esta nueva estrategia del crimen, es poco lo que pueden hacer las autoridades policiales, ya que incluso se habla que muchas personas anexas a las autoridades o bien se hacen de la vista gorda o tienen algo que ver con los okupas.

Esto es sumamente preocupante para los propietarios, pues lo único que pueden hacer es prevenir los eventos relacionados a los okupas, adquiriendo dispositivos de seguridad especiales, entre los que se encuentran las puertas antiokupa.

Está demás decir que estas puertas únicamente pueden ser instaladas por cerrajeros profesionales, ya que son los únicos con las herramientas idóneas para incluirlas en las propiedades.

El auge de estas puertas


Más que el auge de las puertas, los okupas tienen de cabeza a más de uno pues, en la propiedad a la que ingresan cometen toda clase de destrozos, de modo que cuando abandonan o son desalojados, si un propietario quiere vender un piso, este debe hacerlo por la mitad de su valor.

Prácticamente la huella que dejan los okupas se convierte en un estigma, si ya no era suficiente el calvario que tenían que pasar los dueños de casas en desalojar a los okupas. Y para evitar todos estos avatares, muchos dueños de casas prefieren tomar previsiones e instalar puertas antiokupa.

Se trata de puertas que evitan por todos los medios que la okupación llegue a producirse, ya que son elementos que cuentan con tres puntos de cierre, y que abren hacia afuera lo que contrarresta el campo de acción de los okupas en el aspecto más literal de la palabra.

Muchos de los que distribuyen estas puertas se han dedicado con anterioridad a la cerrajería, y han sido estos mismos los que le han dado la denominación de “puertas antiokupa” a estos ejemplares, ya que prácticamente se instalan para tal fin.

Otros aditamentos de las puertas antiokupa


Estas puertas se distinguen de las convencionales ya que se instalan delante de las mismas, a manera de dificultar los ataques forzosos en la puerta. Básicamente se instalan en viviendas que no van a ser habitadas en mucho tiempo, ya que no tienen pomo, mirilla, y por supuesto abren hacia afuera.

Estas puertas representan una mejora y una alternativa para aquellos que consideran tapiar la puerta, además que no hace falta gastar tanto dinero en opciones de seguridad.

Comentarios