Tipos de puertas más comunes que podemos encontrar en cerrajería



Las puertas son el referente de seguridad en cerrajería, y en ocasiones se nos dificulta comprar una puerta para nuestro espacio ya que no sabemos cuáles son los tipos más comunes. Nuestra indecisión puede derivar en que el vendedor de las puertas termine con un colapso nervioso.

¡Pero un momento! Esto no sucedería si es un experto el que nos asesora en la selección de una puerta sea cual sea su finalidad, pero como sabemos que eres una persona proactiva, te tomarás la tarea de investigar antes sobre estos dispositivos de seguridad.

Ya que tu curiosidad te trajo hasta acá, te invitamos a que conozcas los tipos de puertas más comunes en cerrajería, de modo que ya tengas cierta ventaja para el momento en que le preguntes a un cerrajero, o si eres osado, comprar la puerta que se adapte a tus necesidades.

1.       Puertas de seguridad


Son el tipo de puerta más simple de todos, y se encuentran elaboradas en los materiales más comunes, como lo son metales (acero o hierro), madera, plástico y vidrio combinado con otros materiales. Suelen estar presentes en pisos, y son poco aconsejables en viviendas convencionales.

Suelen estar dispuestas en una hoja convencional, aunque ciertamente son más seguras que las puertas para habitaciones. Admiten cerraduras de embutir, de Borjas y multipunto, y quienes gusten de lo sencillo, las cerraduras de sobreponer.

     2.       Puertas blindadas


Cuentan con una configuración más compleja que la de las puertas de seguridad, ya que disponen de un esqueleto metálico, una o dos láminas metálicas, y de forma superficial el material principal de la puerta.

Los materiales en los que se encuentran enchapadas las puertas blindadas son acero y madera. Se les pueden elegir diseños y se les pueden intercambiar cada cierto tiempo. Son ideales para las viviendas con y sin vigilancia y admiten cerraduras de tipo multipunto.

Las puertas blindadas tienden a ser más costosas dados los esfuerzos de su fabricación, así como la complejidad de su diseño, por lo que si buscas opciones de seguridad más exigentes, deberás invertir más.

     3.       Puertas acorazadas


Son puertas cuya estructura es mucho más maciza que la de las puertas blindadas, lo que las convierte en elementos más seguros siempre y cuando se instalen de forma correcta. Es importante que las bisagras y los tornillos de las mismas queden bien fijados.

Suelen ser instaladas a nivel doméstico, aunque se recomienda su presencia preferiblemente para oficinas, entidades bancarias y posiblemente entornos administrativos. Son las puertas más costosas, pero sin duda vale la pena invertir en ellas.


Comentarios