3 tipos de cerraduras que puedes incluir en las puertas de vidrio


Las puertas de vidrio son elementos que ofrecen distinción al lugar en el que se instalen, ya que son capaces de ampliar los espacios en los que se incorporan. Se encuentran presentes en casas, oficinas, comercios y empresas. Abarcan sin duda numerosos ámbitos este tipo de puertas.

Por si acaso no bastaba hablar sobre la versatilidad de las puertas de vidrio, la presencia de varios tipos de cerraduras se hace presente, pues se trata de puertas que tienen características especiales, muy a pesar de que son elaboradas con tecnologías que las hacen más resistentes.

El universo de marcas de estas cerraduras es muy nutrido, así que muy probablemente no tendras problemas en conseguir un elemento que se adapte a tus necesidades.

Por ello te invitamos a conocer algunas de las cerraduras más comunes que se incluyen en las puertas de vidrio, independientemente del ámbito al que pertenecen. Para la realización de este artículo contamos con el apoyo de Cerrajeros Terrasa.

  1. Cerraduras electromecánicas

Estas cerraduras son posiblemente las mejores para incluir en las puertas de vidrio, ya que el controlador que poseen permite que no se abran fácilmente. El usuario puede abrir la puerta con la autorización de alguien que presione un switch interno.

Cuentan con una trampilla que se bloquea o desbloquea con los cortes de energía y dependiendo del modelo. Por supuesto, funcionan con energía eléctrica, y destacan por su notable eficiencia para impedir la entrada de intrusos.

  1. Cerraduras comerciales

Es la forma común de llamar a las cerraduras que se instalan en las puertas de los comercios; sin embargo, son muchos los modelos de cerraduras que se encuentran dentro de esta categoría. Pueden instalarse en la parte media de las puertas o bien en los sectores superior o inferior.

Están elaboradas en acero reforzado, y son ejemplares muy atractivos que le dan una mayor estética a la puerta de vidrio en la que se encuentran.

Profesionales de la cerrajería, a quienes puedes conseguir a través del link siguiente, afirman que conseguir un modelo con llaves difíciles de comprar, depende del afán del propietario de evitar que se produzcan robos en su negocio.

  1. Cerraduras electrónicas

En este grupo entran lo que llamamos cerraduras invisibles, cerraduras electrónicas y cerraduras biométicas, ya que todas estas no requieren de una llave para que se produzca la apertura correspondiente, sino que abren por medio de tarjetas, contraseñas o huellas dactilares.

Son propias de los entornos corporativos, en los que la seguridad debe ir de la mano con la accesibilidad en las horas laborales, mientras que en horas de la noche la protección de la empresa debe estar garantizada.

Comentarios