Partes de una puerta blindada



Existen 3 tipos de puertas principales que ofrecen seguridad en su vivienda, las cuales son: puertas de seguridad, puertas acorazadas y puertas blindadas, cada una con sus propias características, adaptándose a todas las necesidades y presupuestos.
Conoce todo lo relacionado a las puertas blindadas, su funcionamiento y las ventajas que ofrecen a los hogares.

Qué es una puerta blindada y cómo se diferencia de las demás

Una puerta blindada ofrece una gran seguridad a los hogares, su precio es un poco más elevado que las puertas tradicionales, pero estas mejoras bien lo valen, porque la seguridad es lo principal. Forma parte de los tipos de puerta segura más populares.
En términos generales la puerta blindada se trata en una puerta de madera con una o dos chapas de metal en la parte interna. Otra característica que diferencia la puerta blindada con las demás es que el marco de la puerta presenta una pletina.
Por lo general, un cerrajero profesional puede hacer una sugerencia como medida de seguridad adicional, y es la instalación de una cerradura segura, pero sólo una, ya que mientras más cerraduras se instalen a una puerta, estas en vez de ofrecer una mayor seguridad, en realidad debilitan la puerta.

Partes que componen una puerta blindada

La puerta blindada posee una serie de características específicas, y estas se obtienen de acuerdo a las partes que componen este tipo de puertas:
·         Chapa externa soldadas: La puerta blindada está compuesta por dos chapas soldadas internamente con una técnica conocida como soldadura por puntos, la cual se basa en presión y temperatura. Esta técnica le brinda mayor seguridad a la puerta blindada, ya que es imposible manipular las chapas metálicas desde la parte externa de la puerta.
·         Perfiles: Los perfiles de las puertas blindadas están reforzados con planchas de acero, las cuales dejan un espacio muy pequeño entre el perfil de la puerta y el marco, evitando el acceso de los intrusos a través de la técnica de apalancamiento.
·         Materiales aislantes: Estas puertas son elaboradas con elementos aislantes, los cuales impiden el paso de elementos como: fuego, gases, humo e incluso el sonido, por lo que se mantienen las condiciones internas de la vivienda y protegen a los habitantes de las condiciones climatológicas que existen en el exterior.
·         Mirilla: Este tipo de puertas cuentan con una mirilla especial, y es la que ofrece una visión de 180 grados, por lo que la visión hacia la parte externa de la vivienda se amplía considerablemente.
·         Cerraduras: Se tratan de cerraduras muy resistentes que tienen la capacidad de soportar un gran peso, y están compuestas por los cilindros y los escudos, estos últimos protegen el acceso a los cilindros.
·         Llaves: Se trata de llaves computadas, las cuales son difíciles de ser copiadas en cualquier cerrajería, sólo pueden hacerlo las agencias autorizadas, y para ello utilizan máquinas especiales.

Ventajas que ofrece una puerta blindada

La puerta blindada, es una de las más seguras del mercado, puede corroborar esta información con su cerrajero de confianza, conociendo las ventajas de una puerta blindada instalada en el acceso principal de su vivienda:
·         Se tratan de puertas bastante seguras, las cuales realmente disuaden a los ladrones, pues comprenden que para lograr violentar este tipo de puertas, esto implica tiempo, y este es un lujo con el que los ladrones no cuentan. Muchas de las marcas que las fabrican tienen certificación internacional.
·         Las puertas blindadas ofrecen seguridad ante los intrusos, pero también contra la agresión de algunos elementos como el fuego, el humo, gases, calor y en especial, son aislantes del sonido.
·         A pesar de toda la protección que aportan, este tipo de puertas están acompañadas de hermosos diseños que podrán encajar perfectamente en la decoración de su vivienda.


Comentarios