¿Qué son y cómo funcionan las puertas pivotantes?



En el mercado existe una amplia variedad de puertas para ser instaladas en cualquier habitación de su hogar, cada tipo de puerta con sus propias características y ventajas, que las convierten opciones para elegir la pieza ideal para cada ambiente.
Las puertas pueden clasificarse de acuerdo a su mecanismo de apertura, la puerta tradicional es la puerta abatible, pero existen otras opciones, como es el caso de las puertas pivotantes, una magnífica puerta utilizada generalmente para exteriores, convirtiéndose en una novedosa opción para su hogar.

¿Qué son puertas pivotantes?

La puerta pivotante puede catalogarse como una puerta de paso, y se caracteriza por una novedosa apertura en torno a un eje vertical, sobre el cual la puerta pivota, permitiendo así el paso por ambos lados del eje vertical, en caso de que éste sea central.
Este tipo de puertas tienen una amplia aplicación tanto en ambientes interiores como exteriores, aportando la solución a huecos muy grandes en los muros a través de un sólo elemento, y sin mayor complicación al momento de su instalación, de hecho un cerrajero profesional podrá realizarla, en caso de que lo considere necesario.
Se trata de un elemento que aporta simplicidad, diseño y funcionalidad a su hogar, siendo considerada la puerta pivotante un modelo de diseño sobrio, depurado y actualmente muy diversificado.
Para instalar una puerta pivotante en tu hogar, debes tener presente el nivel de riesgo de tu vivienda, y en función a ello elegir el mejor ejemplar de puerta exterior.

Funcionamiento de las puertas pivotantes

Las puertas pivotantes consisten en puertas de eje vertical muy diferentes a las puertas tradicionales que utilizan bisagras o pernios para poder abrir o cerrar, para este tipo de puertas las bisagras se sustituyen por rodamientos, los cuales son colocados por el cerrajero en la parte superior e inferior de la puerta.
El rodamiento que se instala en la parte superior de la puerta es giratorio, el cual fija la puerta al marco. Por otra parte, el rodamiento inferior es el encargado de soportar el peso de la puerta, mientras la fija al suelo.
Este tipo de puertas suelen ser de gran tamaño, y es que gracias a este sistema de apertura las hojas de las puertas pueden superar los 2 metros de ancho, ofreciendo así una apertura más amplia y luminosa. Respecto al peso, este va a depender de las dimensiones de la puerta, pero puede alcanzar un peso de hasta 500 Kg.

Ventajas al instalar puertas pivotantes

Estas modernas puertas ofrecen una serie de ventajas tras su instalación:
·         Ofrece una estética minimalista moderna y refinada, en contraste con la tradicional puerta abatible de bisagras y pernios.
·         Puede disfrutar de la estabilidad de un eje vertical sin bisagras, por lo que es agradable a la vista.
·         Gracias a su novedoso sistema de apertura, es posible instalar puertas de gran dimensión, que alcanzan los 2 metros de ancho, incluso un poco más.
·         Son puertas muy seguras, reversibles, estables y silenciosas.
·         Las puertas pivotantes de eje vertical ofrecen una apertura más amplia y luminosa.
·         Suelen ser puertas pesadas y gruesas, características que la convierten en una puerta muy resistente, perfecta para ser instalada en la entrada principal.
·         Ofrecen una amplia variedad de diseños, perfectas para elegir aquella que se adapte a la decoración y estilo arquitectónico de su vivienda.

Comentarios