Puertas Blindadas o Acorazadas ¿Cual tipo de puerta es mejor?


En la actualidad nos encontramos en un momento en el cual la seguridad de los ciudadanos es más deficiente, el ritmo de vida actual hace que pasemos menos tiempo en nuestro hogar, dejándolo sin vigilancia y facilitando los actos delictivos de los bandidos.

Por este motivo es fundamental proteger nuestro hogar, bienes y familiares, para poder llevar a cabo este cometido es vital que contemos con una puerta de seguridad apropiada en nuestro hogar, y ser asesorados por un cerrajero especializado.

Comenzamos a pensar cual puerta es mejor y más adecuada para tal fin ¿Cuál es la mejor y más efectiva opción contra violaciones entre puerta blindada y acorazada? Hay muchas dudas en cuanto a las diferencias entre una puerta blindada y una acorazada.

Características de la puerta blindada

La puerta blindada es una puerta de entrada, generalmente está fabricada en madera, siendo una puerta muy decorativa pero poco resistente.

Esta puerta cuenta con algunos refuerzos de hierro, pero que no logra soportar los asaltos externos, aparte de ser muy conocidas por los bandidos.

El desconocimiento engaña a muchos compradores al momento de que deciden adquirir una puerta blindada, ya que el nombre de blindada suele fingir una resistencia que no se adapta a la realidad.

Las puertas blindadas tienen incluidos cerraduras, cerrojos y cilindros poco resistentes, los mismos no soportan los ataques de bandidos poco experimentados y menos de los que tienen amplia experiencia.

Un asalto con una palanca tipo pata de cabra puede fracturar con mucha fácilmente estos componentes induciendo el hurto de la vivienda en muy poco tiempo.

Características de la puerta acorazada

Las puertas acorazadas se encuentran fabricadas en acero y conformadas por placas de madera para dotarlas de una mejor estética natural y agradable.

La puerta acorazada desde su fabricación a nivel estructural es mucho más resistente que una puerta blindada, ya que los componentes de fabricación y los aditamentos de seguridad tienen mayor resistencia y calidad ante los asaltos de los bandidos.

La puerta acorazada da fiabilidad por su complejo sistema de pernos, pestillos, bisagras y tubos todos de acero, hoja metálica con espesor de 2 mm para la puerta, con chapas de acero que se colocan los tableros de madera.

Con todo esto no se encuentran puntos vulnerables, uno de los detalles importantes de esta puerta es la cantidad de cilindros y cerraduras independientes que contiene.

¿Por qué debo adquirir una puerta acorazada y no blindada?

La puerta blindada tiene una estructura de madera, al ser violentada con las herramientas como por ejemplo palanqueta o pata de cabra, la puerta se fracturara rompiéndose, cediendo y se abrirá con suma rapidez, permitiendo el hurto.

Mientras que la puerta acorazada tiene una estructura de marco y hoja de hierro o acero cubierta con un panel de madera, lo que la hace más resistente y segura.

Una puerta acorazada es mucho más resistente que una puerta blindada, eso ya queda claro, pero siempre hay que asesórese con un cerrajero especializado para despejar dudas y realizar una buena instalación.

Ahora bien, tanto un tipo como otro admiten la instalación de persianas de seguridad, sobre todo en estos tiempos que nos vemos amenazados por los robos y las técnicas que hacen posible este lamentable hecho.

Comentarios