Los modelos de puertas principales más seguros del mercado



Cada año, en época de vacaciones, los ladrones vuelven a tener temporada alta. Con las redes sociales es cada vez más sencillo saber si estás de vacaciones y tu departamento o casa está desocupado temporalmente.

Pero no basta con cerrar todo con llave; las puertas también deberían ser especialmente a prueba de ladrones. ¿Qué significa esto y cuáles puertas son las más seguras?

¿Qué puertas prefieren los ladrones?

Siendo sinceros, los ladrones rara vez prefieren las puertas principales, si existe alguna otra oculta en balcones y patios. Afortunadamente la mayoría de las personas viven en departamentos que solo tienen una puerta principal, que se convierte así en la preocupación principal.

Los fabricantes poseen catálogos extensos de puertas que denominan blindadas y acorazadas. Estas son utilizadas normalmente para asegurar el o los accesos principales de un inmueble. A diferencia de las puertas tradicionales, su estructura está fabricada para resistir ataques durante un tiempo relativamente largo.

De acuerdo a expertos de Persianas Barcelona, cuyo sitio web es http://barcelonapersianas.org, puerta blindada y puerta acorazada son términos de uso popular, aunque no implican el cumplimiento de una normativa específica. Para esto hay que ir a la letra pequeña.

¿Cuál es la puerta más segura?

Desde la entrada en vigencia de la norma UNE-85160 en 2013 las puertas de seguridad se dividen por clases certificadas. Este certificado contiene información sobre el nivel de protección contra el ataque, los mecanismos de acceso y hasta el método de instalación.

Sin embargo, a mayoría de los fabricantes le dan importancia al primer dígito de la certificación, que ubica a la puerta en una de cinco clases. Estas clases corresponden a ensayos de apertura definidos en la norma UNE-EN 1627:2011.

Las puertas más seguras y resistentes a la apertura son aquellas que cumplen o superan el nivel de ensayo de la Clase 5. Prácticamente todos los fabricantes tienen uno o varios modelos en esta categoría máxima. A continuación, veremos tres de las puertas más seguras del mercado.

Las puertas más seguras del mercado

Las siguientes puertas son modelos que pueden adquirirse actualmente en el mercado español y representan el nivel más alto de calidad de materiales y construcción. En muchos casos sus fabricantes las garantizan como inexpugnables por métodos de fuerza o de habilidad.

Puerta Acorazada Zoak de Roconsa

Según reseñas de Cerrajeros Sabadell, esta puerta está diseñada para soportar ataques de ladrones decididos y equipados con herramientas eléctricas. El fabricante la denomina de nivel 5++, lo que se puede interpretar como que excede los requerimientos de la clase 5 de la norma UNE-EN 1627.

La construcción de la puerta está realizada en chapa de acero de 6 mm de espesor y con una estructura compacta y reforzada para repeler ataques con herramientas eléctricas de mano. Su construcción le permite también ostentar una certificación PB4 contra el impacto de balas.

Puerta Acorazada Forges G-375 de Fichet

Una de las puertas más sofisticadas en el catálogo actual de Fichet. Una de las características diferenciadoras de esta puerta es que está fabricada en un acero especial de alto límite elástico. Esto permite a la estructura volver a su estado original luego de un intento de apalancamiento.

En su interior puede instalarse aislamiento térmico, acústico y protección contra el calor. La puerta se asegura contra el marco con 14 pitones de acero distribuidos en 5 puntos de anclaje.

Puerta FPB-70 RC5 de Ferrimax

Esta puerta está diseñada para su instalación en lugares que requieran el mayor nivel de seguridad. La puerta y el marco están construidos en chapa de 3mm de espesor con varios elementos de refuerzo que le aportan rigidez.

La zona de la cerradura está construida con un blindaje interno de acero al manganeso, que es prácticamente impenetrable con broca. En el lateral el bloqueo se hace efectivo con 7 pestillos de 18mm de diámetro en acero endurecido.

Esta puerta puede ser usada en domicilios, pero también en entidades bancarias, agencias de apuestas y otros lugares que requieran un alto nivel de protección física.

Comentarios